Uncategorized

Como ayudar a tus hijos, en su nutrición física y mental.

¿Esto me hace parecer gordo?”

 

Tales palabras caen sin sentido de nuestra boca todo el tiempo y mientras pueden parecer inofensivos, que en realidad puede conducir a una vida de lucha y la duda de sí mismo.

“La imagen corporal es una de las principales preocupaciones de los jóvenes en el mundo en este momento”

Según estudios realizados en los últimos años ha visto cada vez más jóvenes en su práctica clínica presentando desórdenes alimenticios o insatisfacción corporal significativa, y con eso, más padres preocupados por los mensajes que envían a sus hijos.

“La anorexia, la bulimia y el trastorno alimenticio son todas las cosas que estamos viendo, pero también, vemos a los niños que están muy obsesionados con su condición física y la construcción de músculo”.

Comienza contigo

Ser un buen modelo de imagen corporal no siempre es natural para los padres. “A menudo, hemos sido bombardeados con las mismas imágenes y tenemos nuestros propios obstáculos del cuerpo”

Lo importante sin embargo, es ser consciente de la clase de mensajes que está enviando a su hijo.”Tenga cuidado de tratar de modelar los comportamientos que quiere ver en sus hijos”

Vea lo que dice

Se trata de apartarse de los comentarios de apariencia.”Cuando se habla de personas, acostumbrarse a describirlas por las cualidades que las definen como persona, en lugar de cómo se ven”

Centrarse en la función de los alimentos

Concéntrese en los aspectos positivos de una alimentación saludable, no etiquetar los alimentos como malo, basura, pecaminoso, etc.
De a los niños experiencias positivas con alimentos y comidas, no negativas.
Sea un buen modelo a seguir, evite decir cosas como ‘No puedo comer eso, va a ir directamente a mis caderas’, o ‘estos jeans me hacen parecer demasiado gordo’.

Celebrar la singularidad

“Educar a los jóvenes sobre la celebración de nuestra singularidad es muy importante”Realmente, se trata de volver a lo básico y enseñar a los niños que todo el mundo es diferente y por qué es tan maravilloso.

“Si todos parecíamos igual, el mundo seria tan aburrido “

Hablar sobre salud mental

Es importante hablar con los niños acerca de bromas y el acoso, y el efecto perjudicial que podría tener.”Liderar con el ejemplo es clave para asegurar que sus hijos traten a los demás con respeto”.

Es importante el valor positivo del papel de la salud mental

“Es importante que los niños vean a sus padres enfocándose en su propio bienestar”

Esto significa comunicarse con la gente cara a cara, relajarse y participar en actividades de interacción con otras personas.”La investigación muestra que cuanto más tiempo se gasta en los medios de comunicación social, estarán mas propensos a estar mal influenciados por los mismos en cuanto a su imagen corporal, es por lo que los padres deben poner límites a esto”

Los trastornos de la alimentación tienen mayores tasas de mortalidad entre las niñas y las mujeres jóvenes que cualquier otra condición de salud mental, por eso es importante reforzar el mensaje de que los trastornos alimenticios no son una opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *